viernes, 15 de julio de 2016

Imagine



Todo el día de hoy está marcado por la desgracia ocurrida ayer en Francia y de alguna manera, quieras o no, influye. Y eso es justo lo que quieren estos desgraciados! Que cunda el pánico, que nos desmoralicemos, que les tengamos miedo, que bajemos la guardia, que condicionemos nuestra vida según como a ellos les da la gana. Pues no. Ahora resulta que Francia bombardeará con más
saña a Siria. Con un resultado aterrador de muertes civiles, más destrucción y terror hacia la población civil. Los verdaderos causantes de estos ataques que se sufren en forma de atentados no son alcanzados.
¿Qué puedo hacer yo individualmente? Manifestar mi rechazo, claro que sí, pero a todo tipo de violencia, a todos los atentados, sean donde sean - no sólo en suelo europeo. ¿Qué más? Pues, no apoyar a aquellos que de alguna forma den soporte directa- o indirectamente a este tipo de hechos. Empresas, partidos políticos, etc.etc.
Y mientras tanto, dedicarme a estar cada vez más fuerte, física- y anímicamente, más directa y clara, más honesta conmigo misma y con los demás y - sobre todo - más humana.
Con todo lo que está ocurriendo, las personas se están volviendo aún más inhumanas, más duras. Seguramente piensan o dicen que es por su propio bien, como una especie de defensa contra semejante dolor. Cuando miras a tu alrededor ves tanta crueldad en nuestra sociedad, día a día, dudas realmente en los valores del ser humano. Los maltratos hacía seres indefensos, la maldad de la
manera como van por la vida algunas personas, los engaños tan tremendos, la explotación descarada de los débiles y…y…y… Y – parece – que casi todo vale.
Diréis que soy una soñadora y una idealista… (uyssss…. Se me ha colado mi amigo John Lennon…)… Pero realmente creo que, empezando desde un punto de partida que podría ser la educación, concienciación, sensibilación de los niños, algo se podría lograr. Dando ejemplo en el día a día.
Me acuerdo la alegría que me invadió el otro día cuando leí la noticia que en Holanda ya no hay perros callejeros. Eso lo han logrado justo con eso, poco a poco, pero ahí está! Es un ejemplo, nada más…
Hablo muchas veces de “humanizar” la sociedad. Y me miran – para variar – como un bicho raro… Sí, humanizar – dar a conocer tu lado humano, regalar a los demás esa faceta tuya… Menos máscaras y apariencia y más autenticidad y honestidad.
Os quiero!

P.D. Recordadme que mañana os cuente eso “humanizar” con más detalle…. Especialmente en relación con la labor con pacientes de cáncer, sus familias y allegados.
Por cierto, hoy hace dos años que entré en el hospital para operarme de mi segundo cáncer de mama, o como yo lo llamo, “darle caña al puma”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario