martes, 5 de julio de 2016

De Fiestas y Tradiciones... O - como cualquier tiempo pasado fue mejor...

Me ha llamado la atención esta noticia en facebook:
a la cual he puesto el siguiente comentario:
"Que cada un@ celebre sus fiestas, santos etc. que le de la gana, pero recuperar fiestas de hace décadas y declararlas "locales" - o sea - oficiales, bajo el nombre de algún santo de la iglesia católica, ya me gusta menos. Recordemos que España es un estado laico y la participación del ayuntamiento de Monzón no procede en ningún caso en esta fiesta. Aparte quisiera también remarcar que me parece una barbaridad medioambiental el hacer circular tantos camiones por calles céntricas de nuestra ciudad y las emisiones nocivas que ello conlleva."
Realmente creo que se está rizando el rizo con eso de la recuperación de las tradiciones. Hay que cuidarlas, recuperarlas, mimarlas incluso... pero - por desgracia - empieza a ser un monotema que tapa y esconde muchas otras necesidades más urgentes y vitales de nuestro día a día. Sé que la gente quiere pasarselo bien, que esas fiestas son muy bienvenidas... Pero cuidadín... 
Hace unas semanas escribí... un comentario... "Pan y Circo...".

Que cada un@ reflexione.
Y eso - Sres. del Ayuntamiento... Uds. administran y llevan las riendas de todos los habitantes de esta ciudad, sean de la religión que sean, del color que sean...etc. La celebración de santos es por lo tanto una fiesta estrictamente dentro del marco de la iglesia católica y de los fieles que quieren hacerla. Por eso, la Constitución dice que España es un estado laico.
Del medioambiente... ¿Cuándo hablamos?
Esta noticia da aún mucho más de si... Así que... continuaré... La colaboración de una entidad bancaria... Un ayuntamiento se puede prestar a algo así. ¿Cuál es exactamente su posicionamiento?
Desde luego, en mi entrada en facebook, pocos "me gusta" he cosechado con mi contestación a esta cuestión. ¿Por qué será?
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario