domingo, 19 de junio de 2016

26J - Quiero redecorar mi vida


Última semana antes del 26J. Tendría que estar ilusionada porque se acerca mi cumpleaños, que es ese día... Me encanta cumplir años! Pero este año me han fastidiado la fecha. Jolín...
Oigo como hablan en sus mitines... que sí los malos, que si los radicales extremistas, que si volverá la dictadura al estilo stalinista, que será el final de nuestra "democracia", de nuestro "bienestar" (¿mande?), de nuestro "crecimiento" (¿comorrr?), etc.etc.....
Hablan al electorado como si fuesemos niños pequeños, sin criterio propio…
Mienten descaradamente, ocultan lo obvio, difaman al contrario, reniegan de lo más básico de la ética y llegan a insultar directamente a la inteligencia del votante.
Y, parece, que eso a algunos les pasa desapercibido o simplemente les resbala.
Argumentos como ese de “si todos quieren lo mismo”, “todos son iguales”, “no voy a votar porque al final hacen lo que quieren”… dan fe de una inconsciencia y un desinterés muy peligroso. Las personas se limitan a mirar hasta donde les llega la nariz y no más allá. No quieren o pueden darse cuenta de la realidad que existe en nuestro entorno más próximo y en nuestro país. Los “de arriba” les cuentan un cuento, y ellos lo creen. Por muchas evidencias claras que hay en contra. ¿Para qué arriesgarse, para qué salirme de la zona de confort si a mi ya me va bien?... No se plantean que igual el día de mañana pueden formar parte de ese 30% que no se menciona y que no llegan a fin de mes, que no saben de dónde sacar el dinero para lo más básico para subsistir?
Porque la realidad es completamente otra... Casi un tercio de la población al borde la la pobreza, no se menciona la precariedad social, sanitaria, educacional, laboral, de igualdad, el problema de violencia de género, y, y, y....
Los votantes tampoco se informan. Simplemente se creen lo que se les dice... los estereotipos que se les lanza y con eso se quedan... Y el miedo... mucho miedo.
Eso de más vale estar en "guate-mala" que ir a "guate-peor".... ¡Madre mía".
Y, mientras haya "pan y circo" (véase la multi-actividad lúdica desenfrenada que tenemos últimamente aquí en nuestro pueblo), nadie se cuestiona nada... Todo va bien! A la rica tapa, a disfrazarse de templario, a jugar a los juegos medievales, carreras con un tinte benéfico (que no se diga que no somos solidarios), y a beber y bailar hasta que el cuerpo aguante!
Mirar hacia otro lado, disfrutar el momento y hacer como si todo lo demás no va conmigo… Es una estrategia que puede funcionar. Aunque me temo que cuando se trata de elegir a los representantes que tenemos que elegir para que lleven los intereses de nuestros país y poner nuestro destino en sus manos, es algo muy arriesgado y nos puede salir el tiro por la culata.
Decir que los que han estado haciendo y deshaciendo en estos últimos años en nuestro país lo han hecho bien y que el pueblo está contento y que nos sentimos felices de vivir en un país próspero, igualitario, justo y democrático sería bastante cínico. Que prometen ahora el oro y el moro y que ahora sí vamos a estar en la gloria si ellos vuelven… Perdonadme, pero es que no me lo puedo creer.
Otros que juegan a la ambigüedad, prometiendo, desprometiendo, pactando, despactando, ahora si pero luego que no… si soy de aquí pero soy de allá, con este sí pero luego tampoco…. Engañan deliberadamente al elector y no dejan claro por donde quieren tirar.
Y aquellos que se denominan de izquierdas pero no quieren pactar con nadie porque son tan arrogantes que piensan que son los únicos verdaderos, defendiendo puntos de vistas y modelos que asemejan más bien a un modelo centro-derecha. No pueden ir solos, pero tampoco quieren juntarse con nadie… Entonces???? 
Y todo eso con críticas, menosprecios, difamaciones, mentiras, arrogancias, “y tú más”…..
Discursos que no se salen ni una coma del guión. 
Rígidos, sin vida, sin ilusión, sin ganas de hacer que la gente de a pie nos sintamos identificados y que realmente queramos participar en mejorar este país y nuestras vidas. 

¡Nosotros como motor de la vida y política democrática,y no dejarlo en manos de cuatro señores que solamente buscan su propio beneficio económico y poder!
Aprender poner la misma ilusión en un proyecto común que es nuestro pueblo, cuidad, país como ya lo hacemos cuando sabemos y hacemos eventos de otra índole….
La manera de presentar el programa en forma de prospecto de Ikea por parte de Podemes ha despertado muchas críticas... que si no es serio, que puro marketing, que blablabla... Pero lo primero que me vino a la cabeza cuando lo ví era aquel slogan de "Redecora tu vida" y eso es también ampliable a lo que se refiere a España. Necesitamos una buena redecoración y cambio de interiorismo. Luego, la lectura del interior se hace amena y es muy instructiva, mucho más que los mamotretos que presentan los demás que, por lo normal, ni se leen... Así que - por lo menos - conmigo, objetivo conseguido. Y como me chifla el interiorismo, la decoración y todo lo que conlleva, yo estoy lista! Los demás estilos ya los tengo vistos y aborrecidos, voy a apostar por algo más colorido y fresco! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario