jueves, 23 de junio de 2016

Cantos de sirena.... o cómo seguimos al flautista de Hamelín....

Buenos días! Empezando el segundo café....
Intento mantenerme sentadita en mi cabaña... Es que es muy difícil ante una situación general que se está agravando cada vez más.
Cada día sale a luz más y más MIERDA.... nos roban, nos mienten descaradamente, nos toman el pelo, nos vigilan en plan GESTAPO, nos manipulan, y - perdonad ser tan bruta - nos mean en la boca!!! Y no es ahora, NO!!! Lo que ellos llaman "Democracia" les ha servido como tapadera para sus tejemanejes para hacerse con el poder, enriquecerse para su propio beneficio.
Recortando nuestros derechos, dejandonos sin lo más básico en educación, sanidad, laboral, social que se podría esperar de una nación que – tal como ellos pregonan – es una de las más prósperas en estos momentos de la EEUU gracias a su “gestión”.
Un tercio de la población está al borde de la pobreza y no saben como llegar a fin de mes y ellos nos dicen cosas como que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y otras sandeces.
Manipulan los medios de comunicación. Hay censura. Hay que mantener al pueblo a raya y filtrar, dosificar y “apañar” la información. La incultura y la desinformación es la baza. Cuanto menos se interesa el pueblo, cuanto menos indaga, cuanto menos lee, cuanto menos compara, cuanto menos sepa, cuanto menos piensa por su propia cuenta… mejor.
Manejan a esa sociedad que se divierte y se interesa por el Gran Hermano VIP, Hombres-Mujeres y viceversa, Sálvame y fisgonear las vidas de “famosos” en la “intimidad” con Bertín Osborne… etc. etc.
Y así, cualquiera de sus “verdades” – repetidas infinitas veces como un mantra – llega a ser finalmente creíble… ¿A algunas personas que conocen un poco la historia del siglo pasado les debe sonar esta tácticta, no?
Ayer, nuestro presidente en funciones se fue al programa “El Hormiguero” tan campante, a divertirse… Como si nada. El mismo día que se había descubierto el escándalo sobre las conversaciones del Ministro del Interior en funciones con un alto funcionario de la Oficina de anti-fraude de Cataluña… En facebook colgaron lo siguiente:

Y yo me pregunto… y hablando de historia…. ¿Cuánta gente habrá entendido este comentario? Nixon??? Watergate??? ¿Alguién se habrá tomado la molestia de buscar en Google esos términos al no entenderlos? Si nos fijamos… la historia se está repitiendo….  Sólo hay que mirar al siglo pasado…. No hace tanto. Pero claro, para eso hay que querer saber, interesarse, indagar, no dejarse engañar por los cantos de sirenas de esos “Flautistas de Hamelín”….


No hay comentarios:

Publicar un comentario